Tu hogar en el Pirineo.

  • Montañismo.

El entorno de Isaba, rodeada de paisajes naturales, abruptos, rocosos y de bosques frondosos es un marco incomparable para practicar gran variedad de deportes al aire libre. Desde Casa Idoya os recomendamos algunas actividades:

Senderismo

senderismo

En los alrededores de Isaba hay un gran número de senderos muy bien señalizados de diferente dificultad y distancia. Nosotros destacamos el camino que lleva a la ermita de Idoya, por ser un paseo muy agradable y de baja dificultad. También recomendamos la vuelta a Belabarze en cuyo recorrido el visitante se topará con una cascada de gran belleza.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2772552

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4189709

Montañismo

montañismo


Muy cerca de Isaba encontraremos el acceso a numerosas rutas que conducen a la cima de importantes montes de la zona. Como por ejemplo, el emblemático Ezkaurre, omnipresente en el paisaje izabar o la Mesa de los Tres Reyes, pico más alto de Navarra.

Esquí

eski

En el Valle de Belagoa hay numerosas pistas de esquí nórdico, como las pistas de La Mata de Haya, El Ferial o La Contienda. Además, muy cerca se encuentran las pistas de esquí Alpino de Arette, pasando la muga con Francia. También la  Escuela de Esquí del Valle del Roncal, situada en Isaba, tiene una amplia oferta de cursillos.

Ciclismo
La situación de Isaba lindante con los Valles de Salazar, Belagoa y Zuriza, hacen que sea un lugar muy atractivo para ciclistas. Desde esta localidad se pueden iniciar diferentes rutas en bicicleta, interesante por la gran cantidad de valles y puertos que la rodean.

BTT
La ondulante geografía de la zona y el cuidado y señalización de caminos permiten que sea una zona idónea para los aficionados a la bicicleta de montaña. La oferta es muy variada, desde rutas por la zona como la vuelta a Ezkaurre o rutas de larga distancia a través del Pirineo Navarro.

http://es.wikiloc.com/rutas/mountain-bike/espana/navarra/isaba

Espeleología
La formación rocosa del paisaje de Belagoa esconde una gran cantidad de cuevas y simas muy atractivas para los aficionados a la espeleología. Desde Sainte-Engrânce (Francia) se organizan excursiones guiadas de diferente dificultad al interior de la Piedra de Sant Martin, una de las simas más grandes de Europa.

http://www.laverna.fr/index.php?langRef=2

Actividades Deportivas Prgramadas
La Asociación Deportiva de Isaba organiza cada año diferentes competiciones como la carrera Camille Extreme, El Campeonato de Futbito de Agoste o la famosa Carrera Cicloturista Larra-Larrau.

« »

Leave a Reply

Scroll to top